Buscar blog

domingo, 22 de febrero de 2009

Los encuentros 2

Un escalofrio me recorrió cuerpo, veia la cara de una persona sonriente y la otra con aspecto maligno. Les llamaría el bien y el mal, como la própia esencia del ser humano.
Esta misma sensación ya la habia experimentado en una ocasión en que me encontraba en Brasil cuando viajaba para comprar minerales para mi negocio, estando yo viviendo en Montaña la Data. En este momento de mi vida ya había adquirido algunos connocimiento sobre los benefícios terapeuticos de los minerales y me encontraba en Minas Gerais, en el almacen de un proveedor me acordé que deseaba comprar turmalinas negras, por que tenía la certeza que eran un mineral fundamental para la protección y el equilíbrio del individuo, pasado unos minutos le pregunto si tenía, y me señala un montículo en el suelo, entre las hierbas, una cantidad de unos 100 kilos de trozos irregulares de unos 200 gramos y bastante feos de turmalinas negra, me disponía a marchar cuando ellas me hicieron reaccionar y hacer que llegara a un acuerdo en el precio, para comprarlas.
Despues de un mes, cuando llegaron a mi almacen en Montaña La Data, estuvieron tiradas en un rincon hasta que, pasado bastantes meses, ellas me "volvieron hablar" recorriendome un escalofrío recorrió el cuerpo y me hizo fijarme en ellas. Al cabo del tiempo las puse a la venta y las usé así en trozos para curar dolores, curandome de una lumbalgia que padecía. Hoy todavía tengo una cierta cantidad de aquellas Turmalinas que compré hace ya 15 años, y me ayudaron a conocer sobre la energía sutil que emanan de todos los minerales.
Volviendo a la Aldea de San Nicolas, despues del encuentro, hallo a su lado, una otra piedra con el dibujo en altorrelieve de una cruz.
Al proporcionarle mi tio Antonio, todo el material fotografico que le llevo, relaciona el motivo floral que está en medio de las caras, con otra similar que aparece en unos altorrelieves que se saben pertenecer a la Orden del Temple en una construcción de Navarra. Entrevista publicada por el periódico La Provincia y la foto para comparar la similitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario